martes, 10 de junio de 2014

CULTIVANDO CLIENTES CONTENTOS

Les comparto un resumen y traducción de un artículo de ENTREPRENEUR de hoy, por Kumail Hemani, que me encantó, ya que para los miembros de Célula Empresarial, así debe ser la relación con cada uno de nuestros clientes.

Todo el mundo sabe, que la clave de un negocio exitoso, es la satisfacción del cliente. Perseguir nuevos clientes, no debe quitar la atención de mantener contentos, a los ya existentes, pues esos clientes que regresan, son lo que mantienen el negocio andando.

Lo que hace la diferencia, entre un cliente satisfecho y un cliente contento, es el valor agregado que le das. Hacer bien el trabajo, es una obligación, pero exceder las expectativas con detalles extra, es lo que te diferencía de todo el mundo en el mercado.

Algunas acciones, que agregadas al servicio, pueden hacer feliz a tu cliente, son:

Sorpréndelos.  Trata de entender lo que realmente esperan de ti, independientemente, de lo que te hayan pedido claramente y dáselos.

Relaciónate con ellos. Sé un buen escucha para tus clientes, entiéndelo, ponte en sus zapatos, de una manera sincera. Y recuerda tus conversaciones con ellos. Conócelos y comprendelos.

Está disponible para ellos. Ház de tus clientes tu prioridad, y está disponible para ellos, para ayudarle a resolver sus problemas. Házlos sentir bienvenidos. Y haz sus problemas tuyos, para que sinceramente puedas ayudarle con las soluciones que esperan.

Algunas creencias asertivas basadas en el cliente:

  1. Un cliente, es el visitante más importante, en tus instalaciones. 
  2. El no depende, unicamente, de nosotros, nosotros si dependemos de él.
  3. El no es una interrupción en el trabajo, él es el propósito del trabajo. 
  4. El no está afuera de tu negocio, él es parte de él. 
  5. No le estamos haciendo un favor, sirviéndole, él nos está dando la oportunidad de hacerlo.
El próposito de todo negocio es el retorno máximo. Nunca tomes por hecho, la satisfacción del cliente, sin este componente, el próposito último no se cumple. El cliente debe ser una oportunidad de rodearte de todo lo positivo,  cuando está contento con tu servicio. 

Hagamos felices a nuestros clientes y tendremos frutos de felicidad a nuestro alrededor!




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